Toda la Copa América también está en Radio Regional Atilra

Una emisora de AMEL (Asociación Mutual de los Empleados Lecheros). Desde Villa María, Córdoba, Argentina, para el mundo.

Noticias de nuestro gremio en www.atilra.org.ar

Toda la información para los afiliados y la gran familia lechera del país.

INSCRIPCIONES ABIERTAS TODO EL AÑO

Un nuevo piso en nuestra sede gremial aloja cursos de capacitación...

viernes, 13 de junio de 2014

Aprobación de la Ley de Ambiente en Córdoba

La Legislatura unicameral de Córdoba aprobó anoche el proyecto de ley de Política Ambiental provincial, que complementa la legislación nacional de ambiente, con el voto de la mayoría de los bloques parlamentarios. El legislador del Frente Cívico y Social, Santiago Clavijo en nota mantenida con el periodista Sergio Vaudagnotto en Radio Regional expresaba…



Foro de Intendentes Radicales de Córdoba se reunieron con Jorge Capitanich

El jefe de Gabinete, recibió, en el salón norte de la Casa Rosada a las autoridades del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba. Durante la reunión se trataron temas prioritarios de las gestiones locales en búsqueda de brindar soluciones a los vecinos de cada comunidad. Ernesto Garbiglia, Intendente de Chazon, dialogó al respecto en los micrófonos de Radio Regional…




jueves, 12 de junio de 2014

Pablo Cordero es la voz del institucional mundialista de TELEFE

Pablo Cordero es la voz del institucional de TELEFE sobre el Mundial de Fútbol. En el canal de las pelotas se ve a las figuras que integran su pantalla con banderas, camisates y gorros, celebrando e hinchando por la Selección Argentina. La música y voz de ese video es del villamariense, quien contó la experiencia en la mañana de Radio Regional 105.7.


Se realizaron las elecciones en la UTN Villa María

Se realizaron elecciones en la Universidad Tecnológica Nacional facultad regional Villa María. Y tras los resultados, el vicedecano Franco Salvático nos visitó en estudios centrales de Radio Regional 105.7.


Tomás Mendez: Indicios y pruebas de que Alós no se habría suicidado

Una investigación periodística realizada por el programa ADN, quien tuvo acceso al sumario por la muerte del policía Juan Alós, vinculado al denominado “narcoescándalo”, refuerza las dudas de la teoría del suicidio que concluyó el fiscal provincial Emilio Drazzile, a quien la Corte Suprema de Justicia sacó de la causa y ordenó que se haga cargo la Justicia Federal. El periodista de Córdoba Capital Tomas Mendez del programa ADN en contacto con el programa “Desde Ya te lo Digo” en Regional amplia…


Los comercios locales ponen el ingenio para atraer en estos días mundialistas

Las vidrieras de la ciudad se visten de celeste y blanco para estos días mundialistas. Uno de los comerciantes, además directivo de AERCA (Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino), puso a disposición de los transeúntes la tecnología, con la réplica de un estadio de fútbol.
Sergio Monesterolo habla sobre esto en diálogo con el móvil de María del Mar Alfonso.


Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

miércoles, 11 de junio de 2014

Rafael Sachetto: "Nunca hubiéramos aprobado una tasa vial como la que tenemos en la provincia"

El concejal Rafael Sachetto visitó los estudios de Radio Regional 105.7 y habló de muchos temas que involucran al Estado municipal, el provincial y el nacional, sobre la polémica tasa vial que el delasotismo instaló y convirtió a la provincia en la más cara en cuanto a naftas, indicó que no hubiera sido aprobada desde el sector accastellista, pero si el dinero de los villamarienses está yendo a ese fondo debe volver a la ciudad. También se refirió a 2015, año electoral para el que ya se rumorea su nombre en algunos ámbitos: "Estaré donde este proyecto me lleve, hay un gran equipo que acompaña a Eduardo Accastello".



Bell Ville: Trabajo con Ladrillos Ecológicos

En esa localidad el Centro Proteger Bell Ville esta trabajando con ladrillos ecológicos, es por eso que para conocer mas detalladamente dialogamos con Matías Mustafa, del Directorio de la Agencia Córdoba Joven



Carlos Herrera ascendió a la Nacional B con Temperley de Buenos Aires

El ex jugador de Alumni, Carlos “Falucho” Herrera ascendió con Temperley de Buenos Aires de la B Metropolitana a la Nacional B.
Es por eso que en contacto con el programa “Desde Ya te lo Digo que conduce el periodista Sergio Vaudagnotto en Radio Regional, Herrera comentaba lo escuchado seguidamente.


Sigue sin gas la Escuela Abraham Juárez

La Escuela Abraham Juárez todavía sigue con faltante de gas, como hace casi un año. Hace días consultamos a su Director Henry Calvo; nuevamente nos volvimos a comunicar con el para que nos cuente si hubo algún tipo de avance.

Bancarios van a paro nacional los días jueves y viernes de esta semana

En continuidad del reclamo por los despidos y represiones a trabajadores bancarios de Tucumán, y en el marco del inicio de un plan de lucha por la derogación del Impuesto a las Ganancias, la Asociación Bancaria anunció un paro. Estos jueves y viernes no habrá atención al público en las últimas horas de cada jornada.

Luis Juárez, secretario general de la Bancaria habló sobre la medida en Radio Regional


Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

martes, 10 de junio de 2014

Ernesto Jauretche recuerda a su tío, el pensador argentino Arturo Jauretche, a 40 años de su fallecimiento

Esta noche se realizará en Villa María una conferencia sobre el pensamiento de Arturo Jauretche. Será en el marco de la conmemoración del 40° aniversario de su fallecimiento, La propuesta denominada "Historia y cultura desde el pensamiento nacional: homenaje a Arturo Jauretche" tendrá lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, a las 20.30hs.
Disertará el periodista y escritor Ernesto Jauretche, sobrino del gran pensador argentino. En la mañana de Radio Regional, adelantó su disertación y recordó la figura de su tío.


Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Sin clases en la escuela Justo José de Urquiza por caida de parte del techo

La escuela ubicada en el barrio Mariano Moreno de Villa María padece problemas en su establecimiento debido a que comenzaron a ceder las placas de Durlock que el año pasado colocó el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Su directora, Analía Bujia, detalló la situación en Radio Regional 105.7

Imagen ilustrativa


Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

lunes, 9 de junio de 2014

La Unesco distingue a la Estancia Jesuítica de Alta Gracia

Es por la doble condición de Patrimonio Mundial y Sitio de Memoria. La entraga de la distinción será el próximo día 11 del corriente.

El Museo Estancia Jesuítica de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, recibirá el próximo 11 de junio una distinción de la Unesco en mérito a su doble condición de Patrimonio Mundial y Sitio de Memoria, informaron hoy fuentes de aquella institución.

En el acto, que tendrá lugar a las 16 en el auditorio del museo, el representante de Cultura de la oficina de la Unesco en Montevideo, Fredéric Vacheron, honrará con la entrega de una placa al equipo de trabajo del museo, en reconocimiento a "su doble condición de Patrimonio Mundial y Sitio de Memoria", se indicó.

Han sido invitadas al acto,autoridades nacionales, provinciales, municipales, representantes de instituciones culturales, e integrantes de la comunidad.

Esta importante distinción honra al Museo, que desde hace muchos años trabbaja con la comunidad en la visibilización de los negros esclavizados y de sus afro descendientes.

Para ello, desarrolla un amplio programa de actividades que abarca exposiciones temporales, conferencias, talleres de interpretación del patrimonio, espectáculos de música y danza.

Además, forma parte del Grupo Córdoba "La ruta del esclavo" y trabaja conjuntamente con instituciones y profesionales dedicados a la difusión e investigación de la cultura afroamericana.

Tanto la Manzana Jesuítica, situada en la capital provincial, como las Estancias Jesuíticas, fueron identificadas en 2009 por Argentina como "Sitios de Memoria".

Por su parte, la Unesco ya había declarado el 2 de diciembre de 2000 como Patrimonio de la Humanidad a la Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba y a las estancias jesuíticas de Caroya, Jesús María, Santa Catalina, La Candelaria y Alta Gracia.

El Museo Nacional Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers, está situado en la que fuera la residencia jesuítica del siglo XVII. (Texto de La Mañana)

Silvana Lovay, máster en Museología, y trabajadora de los museos de Alta Gracia, dialogó con Radio Regional sobre este importante reconocimiento de nivel mundial.


Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

El PJ delasotista impidió el ingreso de dirigentes kirchneristas al Congreso Provincial

La Agencia de Noticias Télam tituló: "Impiden el ingreso de dirigentes kirchneristas al Congreso del PJ de Córdoba".
“Se trató de un atropello y falta de sentido de un partido peronista que en Córdoba está cada vez más cerrado y sólo debate entre cuatro paredes”, manifestó a Télam el diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) de Córdoba Martín Gill.

El legislador explicó que la congresal Haidé Giri era la única del sector kirchnerista que había recibido la invitación oficial a participar del Congreso partidario, por lo tanto a ella se le entregó un documento en donde fijaba posiciones de dirigentes, legisladores y militantes peronistas, no afín al delasotismo, para exponer ante el máximo cuerpo deliberativo del PJ. (VER DOCUMENTO)

“Giri se presentó con el documento que lo habilitaba a participar como congresal, pero resulta que no la dejaron ingresar diciéndole que ella no es peronista. Esto demuestra el grado de intolerancia, de irrespetuosidad y de la falta de voluntad de construir la unidad en la provincia”, manifestó Gill.

A partir de esa actitud, el legislador nacional anticipó que presentará una denuncia ante el Consejo Nacional del Partido Justicialista  por “ilegitimidad” del Congreso Provincial del PJ que responde al gobernador José Manuel de la Sota.

Gill, actual secretario de Educación del PJ nacional, dijo que a pesar de que la convocatoria al Congreso “estaba viciada de irregularidad, nosotros igual decidimos dar el debate para fijar nuestra postura sobre distintos temas, pero el atropello y la intolerancia impidió que eso ocurra”, concluyó.

Dos puntos de vista desde adentro y desde afuera del Congreso pasaron por Radio Regional en las voces de Marcelo Frossasco y Haidé Giri.

Audio Haidé Giri:


Audio Marcelo Frossasco:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Tras el llamado a la paz del Papa Francisco, las comunidades de la región recuerdan que aquí hace tiempo se abona por la convivencia

El Papa Francisco llamó a la paz entre israelíes y palestinos y en nuestra región miembros de las comunidades recordaron esta mañana en Radio Regional 105.7 que hace tiempo se abona por la convivencia en estas tierras. Incluso se plantó hace tiempo un árbol que simboliza la unidad pacífica.
Pablo Gornitz (foto) y Jorge Elhal expusieron sus miradas sobre la actualidad.


Crecen el deporte de contacto en la región. "El Rayo" Vigliocco habla del kickboxing y la velada de este viernes

Las artes marciales de contacto cobran protagonismo en la ciudad y región. A las veladas de MMA (Mixed Martial Arts -Artes Marciales Mixtas-) que ya son multitudinarias, se suman otras especialidades más conocidas por todos como el Kickboxing.
Ariel Vigliocco es instructor de la Escuela Legión Marcial que funciona en el Club Ameghino y en James Craik. En diálogo con Radio Regional explicó este auge y al deporte en sí.



Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com