jueves, 7 de agosto de 2014

Junior, el ilustrador cordobés que será llevado a Hollywood


Mañana comienza la edición 2014 de las Jornadas de Ilustración en la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara. Antes, el primer artista dialogó con Radio Regional.

Junior, es el seudónimo de  Fernando León González— nació en la ciudad de Córdoba, Argentina, en 1967. Es ilustrador, caricaturista, historietista y humorista gráfico. Lleva adelante una profunda militancia en pos de la difusión de la historieta infantil en su ciudad natal, tanto a través de sus obras como de su actividad docente, ya que posee una escuela de dibujo con su nombre. Es miembro fundador de Banda Dibujada (movimiento cultural para la difusión de la historieta infantil) y coordinador de la sección regional de ese movimiento cultural.
Junior trabajó para Humor con Voz (suplemento humorístico del diario La Voz del Interior), y también para las revistas Hortensia, Comiqueando, Hola Tío, Jaspirina, entre otras.  En los 90 funda con cuatro amigos la revista Aspid, revista de historietas ganadora de La Palma real en Cuba. Publica su primera novela gráfica Control Remoto. Trabajó para los diarios Día a Día y La Mañana de Córdoba.
Creó a Glippy y los cordobesitos, historieta infantil protagonizada por un gliptodonte niño oriundo de Córdoba. Este comic apareció por ocho años en Chicos.cor, el suplemento infantil dominical de La Voz del Interior. Tiempo después “Glippy” tuvo su merecido libro compilatorio: Glippy y sus amigos, dentro de la colección Aventuras Dibujadas, de Domus Editora.
En los últimos años, Junior dedicó gran parte de su tiempo a la producción de trabajos encargados desde el exterior, destacándose como dibujante de las historietas de Las Tortugas Ninja, entre otros.
Junior ha terminado de escribir dos novelas gráficas infantiles, diseñó personajes infantiles para la conocida marca de ropa infantil ALPISTE y dibuja comics para Inception Strategies (Australia). La novela Gráfica CIUDAD  que dibujó con guiones de Ande Parks será llevada al cine por los hermanos Russo y editada en diciembre por Oni Press. 


Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

0 comentarios:

Publicar un comentario