lunes, 7 de julio de 2014

Héctor Muñoz propone la creación de un Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos

El legislador Héctor Muñoz nos visitó en estudios de Radio Regional para hablar sobre el proyecto presentado la semana pasada en la Legislatura cordobesa. 

Un proyecto de ley presentado el lunes pasado en la Unicameral propone la creación de un Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, a través la adhesión de Córdoba a la Ley Nacional 25.854, en la que se busca respetar la jurisdicción del menor y de la familia adoptante.
El autor de la propuesta es el legislador provincial del departamento General San Martín, Héctor Muñoz (Unión por Córdoba), quien explicó que con la iniciativa se respetará el lugar de origen de los niños, niñas y adolescentes en situación de adopción.
“La idea es priorizar la selección de postulantes correspondientes a la misma Provincia y, recién agotada dicha nómina, apelar a las restantes jurisdicciones adheridas”, detalló Muñoz.
La iniciativa implica la adhesión de la provincia de Córdoba a la Ley Nacional N° 25.854 y designar como autoridad de aplicación al Tribunal Superior de Justicia de la Provincia.




Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

0 comentarios:

Publicar un comentario