lunes, 9 de junio de 2014

La Unesco distingue a la Estancia Jesuítica de Alta Gracia

Es por la doble condición de Patrimonio Mundial y Sitio de Memoria. La entraga de la distinción será el próximo día 11 del corriente.


El Museo Estancia Jesuítica de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, recibirá el próximo 11 de junio una distinción de la Unesco en mérito a su doble condición de Patrimonio Mundial y Sitio de Memoria, informaron hoy fuentes de aquella institución.

En el acto, que tendrá lugar a las 16 en el auditorio del museo, el representante de Cultura de la oficina de la Unesco en Montevideo, Fredéric Vacheron, honrará con la entrega de una placa al equipo de trabajo del museo, en reconocimiento a "su doble condición de Patrimonio Mundial y Sitio de Memoria", se indicó.

Han sido invitadas al acto,autoridades nacionales, provinciales, municipales, representantes de instituciones culturales, e integrantes de la comunidad.

Esta importante distinción honra al Museo, que desde hace muchos años trabbaja con la comunidad en la visibilización de los negros esclavizados y de sus afro descendientes.

Para ello, desarrolla un amplio programa de actividades que abarca exposiciones temporales, conferencias, talleres de interpretación del patrimonio, espectáculos de música y danza.

Además, forma parte del Grupo Córdoba "La ruta del esclavo" y trabaja conjuntamente con instituciones y profesionales dedicados a la difusión e investigación de la cultura afroamericana.

Tanto la Manzana Jesuítica, situada en la capital provincial, como las Estancias Jesuíticas, fueron identificadas en 2009 por Argentina como "Sitios de Memoria".

Por su parte, la Unesco ya había declarado el 2 de diciembre de 2000 como Patrimonio de la Humanidad a la Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba y a las estancias jesuíticas de Caroya, Jesús María, Santa Catalina, La Candelaria y Alta Gracia.

El Museo Nacional Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers, está situado en la que fuera la residencia jesuítica del siglo XVII. (Texto de La Mañana)

Silvana Lovay, máster en Museología, y trabajadora de los museos de Alta Gracia, dialogó con Radio Regional sobre este importante reconocimiento de nivel mundial.


Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

0 comentarios:

Publicar un comentario